español English version

En INTEF contamos con buenos profesionales en todos los campos de la Ingeniería Civil en España y en todas sus fases, es decir desde que se concibe una idea para proyectarla, hasta que se materializa con su ejecución definitiva, incluso posteriormente hemos trabajado para concesiones y conservación de obras lineales, sobre todo de carreteras.
 
La actividad de la empresa se puede agrupar en cinco grupos fundamentales:
 
-Elaboración de Estudios Informativos y Proyectos de obra lineal nueva (carreteras, autovías, y líneas ferroviarias), así como operaciones de mantenimiento y adecuaciones de trazado, tanto para las distintas administraciones publicas estatales y regionales como para las mejores empresas constructoras privadas en España.
 
-Supervisión y asistencia técnica a la redacción de proyectos de Obra Civil. En este caso nuestra experiencia se centra en carreteras, con más de 100 proyectos supervisados en diferentes fases en tramos de carreteras y autovías proyectadas en España desde 2006, para el Ministerio de Fomento, con presupuestos superiores a los 200 millones de euros en algunos casos.
 
-Elaboración la Documentación Técnica, Técnica Complementaria y Programación para las más importantes obras lineales (ferrocarriles, L.A.V, carreteras y autovías y concesiones), como no lineales (aeropuertos, estaciones ferrovias, de AVE y de metro, complejos industriales, EDARIS y urbanizaciones), con presupuestos de proyecto superiores en ocasiones a 300 millones de euros en estos estudios para algunas de las mejores constructoras en España.
 
-Control y Vigilancia de obra civil, Asistencia Técnica a la Dirección de Obra para diferentes organismos del Ministerio de Fomento (Dirección General de Carreteras y ADIF), en obras de ingeniería civil en Madrid, Barcelona, Salamanca, A Coruña, Murcia, ...
 
-Auditoria de Firmes y Explanaciones en obras de Infraestructura lineal para la D.G.C del Ministerio de Fomento. En este campo INTEF cuenta con los mejores profesionales del sector con más de 40 años de experiencia.
 
-Trabajos en contratos de Concesión de obras públicas para la conservación y explotación de autovías de primera generación en España para la Dirección general de carreteras del Ministerio de Fomento. INTEF, S.L.U. viene desarrollando estas actividades desde el año 2008, contando en su plantilla con personal altamente especializado en el ámbito de las Concesiones de Obras Públicas, así como también personal propio para conservación y explotación de carreteras.

Seguridad Vial. En aplicación del Real Decreto 345/2011, de 11 de marzo, sobre “Gestión de la seguridad de las  infraestructuras viarias en la Red de Carreteras del Estado”, donde se establecen los contenidos, procedimientos, informes resultantes y los efectos de cada uno de los métodos de actuación que integrarán la gestión de la seguridad de las infraestructuras viarias en su ámbito de aplicación, INTEF, S.L.U. cuenta entre su personal, con Auditores de Seguridad Viaria en la Red de Carreteras del Estado, acreditados por el Ministerio de Fomento (Orden FOM 1649/2012),  para el desarrollo de diferentes contratos de seguridad vial los cuales se agrupan en grandes grupos conforme a la legislación vigente: Evaluación del impacto de las infraestructuras viarias en la seguridad, auditorías de seguridad viaria y la gestión de la seguridad en carreteras.