español English version



La seguridad y salud de nuestro personal tanto en oficina como a pie de obra, es algo de lo que en INTEF siempre nos hemos ocupado. La mayoría de nuestras actividades se desarrollan en gabinete y además de hacer un riguroso informe detallado de identificación y evaluación de riegos en los puestos de trabajo anualmente, se han contratado los servicios de una prestigiosa y solvente sociedad de prevención de riesgos laborales en España como es
FREMAP, para la implantación de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

La Sociedad de Prevención de FREMAP ha desarrollado y ha dado asesoramiento para establecer en la empresa un sistema de Gestión Integral de Prevención, en el que se incluye el Plan de Prevención donde se define el sistema de gestión preventiva de la empresa, integrada en el sistema general de gestión. Este Plan de Prevención incluye todos los procedimientos necesario, como los de consulta a los trabajadores, análisis de daños a la salud y procedimientos de adquisición y compra de máquinas, productos químicos y equipos de protección individual.

Además se ha realizado la evaluación de riesgos laborales basado en nuestra metodología MGER 2.0, en el que se identifican y valoran los riesgos de la condiciones (integración de la prevención, Instalaciones y secciones) y los propios de los puestos de trabajo (riesgos asociados a las condiciones operativas de los puestos de trabajo).

El método MGER 2.0 es una nueva sistemática de Evaluación de Riesgos Laborales, que combina mejoras significativas en la metodología de trabajo con la utilización del dispositivo Tablet PC para la toma de datos y realización de la evaluación en campo. Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan de Acción de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2020 y del que INTEF es usuario y partícipe.

Por último se han elaborado, basado en la evaluación de riesgos, una planificación de medidas preventivas, plan de controles periódicos, formación e información.
Por otro lado, desde INTEF, se promueve la prevención y la buena salud de nuestro personal, con una correcta información en cuanto a prácticas preventivas, desde cómo sentarse de forma correcta hasta la distancia mínima recomendada a la pantalla de visualización de datos. Además desde INTEF, se facilita el acceso de nuestro personal, a compañías médicas privadas en condiciones ventajosas por medio de acuerdos exclusivos acordados, en concreto con la compañía médica SANITAS.

Si quieres descargar l
a política de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud, pincha AQUÍ